CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sectores laborales se movilizarán este martes en rechazo del incremento salarial del 7% propuesto por la COB.

  • image
  • Hace 6 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Esta semana podría conocerse el incremento salarial para esta gestión 2024, sin embargo, sectores laborales de Chuquisaca rechazan la propuesta de la Central Obrera Bolivia (COB) del 8% al mínimo nacional y 7% al haber básico, por lo tanto, este martes 9 de abril saldrán a las calles en una marcha de protesta.

Según el dirigente de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca Santiago Mollo, aseguró que este planteamiento no alcanza para la canasta familiar porque cada se mana se incrementa los costos, “la Cob ha planteado un incrementa miserable del 7%, que ni siquiera cubre los costos de la canasta familiar” señaló.

A parte del incremento salarial, los movilizados tienes otras demandas, entre ellos el rechazo de la modificación de la Ley de Pensiones que establecería la “Jubilación Forzosa”, la marcha de protesta esta prevista para las 16 horas de hoy martes 9 de abril.

Cabe señalar que, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) afirmó que esta semana es clave para que el Gobierno haga conocer la contrapropuesta al incremento salarial de este año, porque el Ministerio de Economía tiene que hacerles conocer la contrapropuesta respecto al planteamiento del 8% al mínimo nacional y 7% al haber básico.