CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sectores sociales afines a Evo Morales, fueron gasificados cuando intentaban llegar hasta el TCP.

  • image
  • Hace 27 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Diferentes sectores sociales del país, llegaron a Sucre para exigir a las y los magistrados dejen sus cargos porque ellos ya cumplieron su gestión de 6 años.

Los dirigentes aseguran que su único pedido es que las altas autoridades del Órgano Judicial renuncien sus cargos y con ello, se respete la Constitución Política del Estado, así lo decía Marcelino Flores dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

”Nosotros hemos dado una propuesta que se trabaje en una ley corta para que los suplentes asumen hasta que haya elecciones judiciales” aseguró Flores, al señalar que esta propuesta no fue escuchado por el gobierno, “nosotros no podemos tolerar más” sostuvo.

Los movilizados en una marcha de protesta que recorrió por diferentes calles de Sucre se dirigieron hasta las instalaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sin embargo, se encontraron con una fuerte contingente policial que impidieron ingresar hasta la puerta del TCP.

La marcha pretendía pasar las vallas metálicas instaladas por la policía, donde fueron gasificados a causa de ello, un dirigente de la región norte potosina quedó herido porque habría recibido un impacto directo de una granada de gas en el rostro.

Según la diputada de Chuquisaca Josefina Maturano, sufrieron represión policial y una fuerte gasificación, “lamentablemente mucha gente ha sido afectado y un dirigente está herido en el hospital” aseguró.

Pese a ello, los movilizados aseguraron que permanecerán en Sucre hasta que su pedido sea escuchado y no descartan tomar otras medidas de acción.