CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sedcam identifica más de 40 puntos críticos en carreteras intermunicipales.

  • image
  • Hace 13 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) identificó a al menos 40 puntos  críticos en tramos camineros intermunicipales, para atender este y otros ya se tiene el “Plan de Atención de Emergencias” que tiene la finalidad de mantener transitables los caminos de Chuquisaca durante la época de lluvias.

Según el responsable de Emergencias del Sedcam, Demetrio Gómez, la maquinaria, equipamiento y personal estarán disponibles las 24 horas del día para la atención de emergencias en caminos, distribuidos en puntos críticos y estratégicos para garantizar una adecuada cobertura de riesgos.

“tenemos puntos críticos a lo largo del departamento, las cuales serán atendidas de emergencia en las 24 horas del día” sostuvo Gómez.

El plan 2023-2024 tiene un presupuesto de más de 2 millones de bolivianos para este año 2023 y con ello, se busca garantizar el buen estado de los caminos de las cuatro regiones del departamento, “nosotros contamos con cuadrillas de trabajo en las más de 4 mil kilómetros de atención que tenemos”, aseguró el Responsable de Emergencias.

También se habilitó una línea telefónica piloto para la atención de reportes de emergencias: 71164874.