CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

SEDES detecta bacteria que causante de varias infecciones en recién nacidos

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: Entre 8 y 10 recién nacidos se contagiaron con el microbio en el hospital de la mujer, por lo cual las autoridades decidieron someter a una cuarentena de 3 días la sección infectada para evitar su expansión.

Se trata de la bacteria pseudomona  que se instaló en el área de terapia intensiva  del nosocomio, “Hicimos un control del brote, hicimos una cuarentena del sector, no dejamos que ingresen pacientes y tampoco permitimos que se diera de alta a los pacientes hasta que recuperaran durante 72 horas”, explicó el director del SEDES, Juan José Fernández, quien dijo que durante los días de la cuarentena se procedió a la desinfección total del ambiente, de los equipos y se procedió a realizar los análisis necesarios al personal que atiende el área para descartar la aún existencia de la bacteria.

“Puede generar una complicación en la evolución de los menores, por suerte en este caso la resistencia ha sido compleja se han utilizado los antibióticos adecuados y los niños han sido dados de alta”, expresó la autoridad quien dijo que además de todos los procedimientos se optó por capacitar al personal para que puedan aplicar las medidas de bioseguridad adecuadas cuando sea pertinentes y así descartar otro posible brote.

Las Pseudomonas son bacterias que se instalan en el organismo de personas con bajo nivel de defensas y son causantes de Infecciones sanguíneas. Infecciones de la valvular del corazón. Infecciones pulmonares.