CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

SEDES pide a Seguro Universitario auditoria medica por fallecida en estampida

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El Director del Servicio Departamental de Salud, el Dr. Oscar Lazcano, ha informado que se pedirá al Seguro Médico Universitario el informe de auditoría médica interna que hará conocer con certeza las causas del fallecimiento de la universitaria Placida Isla, reciente víctima de aplastamiento por una avalancha humana el 9 de mayo cuando en el Coliseo Universitario se quiso organizar una asamblea estudiantil de la FUL de la UATF.

Placida Isla, habría sufrido complicaciones en varias áreas de su cuerpo, principalmente intervenciones de orden quirúrgico, en la cabeza, y también por una clavícula fracturada, además de complicaciones de orden circulatorio, entre los que destaca la formación de trombos o coágulos en distintas partes del cuerpo, específicamente en una pierna, posteriormente hasta se abría buscado análisis de los pulmones debido a que se creían que se estaba acumulando una infección en aquella región del aparato respiratorio.

El Jefe Médico del Seguro Universitario, el Dr. Walter Daza, ha informado a nuestra emisora que la semana entrante se rendirá un informe detallado mediante una auditoria medica que podrá ser de consulta de la población interesada, además ha brindado una relación cronológica de los hechos que ocurrieron tras el 9 de mayo. Destacando que se ha hecho todo lo posible para mejorar el estado de salud de la hoy fallecida Placida Isla.

En este sentido los médicos que le han acompañado, del médico encargado de Terapia Intensiva, Médico Internista,  todos han brindado un informe detallado entre el que destaca que la víctima habría sufrido de múltiples golpes que afectaron sobre todo a la parte de la cabeza y posteriormente de una intervención quirúrgica junto a un especialista neurólogo se manifestó una trombosis que si bien pudo solucionarse la coagulación que estaba sufriendo producto de los golpes ha tenido su efecto en la salud de esta estudiante universitaria.

Finalmente esta junta de médicos ha indicado que las actuaciones de la Fiscalía están enmarcadas dentro de las normas propias del Ministerio Público, mientras que si se pide alguna información como centro médico se tratará de dar los datos pertinentes para la investigación. Reiterando que la Administración del Seguro Social está abierta a cualquier consulta.

MA/Radio ACLO POTOSÍ