CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

SEGIP presenta catálogo de profesiones y ocupaciones para las nuevas cedulas de identidad

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: La directora del El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Tarija, Gabriela Tintaya, hizo conocer detalles sobre el nuevo catálogo de profesiones y ocupaciones para la cédula de identidad de las y los bolivianos.

Este catálogo 2023, tiene, 1175 registros, de los cuales: 896 corresponden a profesiones, actualizadas y vigentes en todos sus niveles de formación: Técnico Medio, Técnico Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Además de ocupaciones en los distintos ámbitos laborales de Bolivia como el agropecuario, construcción, tecnología, salud, redes sociales, entre otras.

“Este catálogo está dividido en dos partes, uno es la profesional y técnicos, que sabemos muy bien que los profesionales o técnicos medios o superiores tiene su título; entonces, si quieren hacer el cambio respectivo. Ahora, hay otra parte, tenemos diferentes rubros, como decía más de 300, donde pueden identificar el momento que vayan a sacar su cédula, identificar dónde se adecúa más al desarrollo que hacen”, explicó Tintaya.

CRCH/Radio ACLO Tarija