CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Según alcalde de Sucre, al menos 50 mil personas salieron de la capital el día del censo para registrarse en sus lugares de origen.

  • image
  • Hace 2 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Según el reporte preliminar,  el día del “Censo de Población y Vivienda” alrededor de 50 mil personas salieron de Sucre a sus lugares de origen y esto afectará considerablemente al municipio lamentó el alcalde municipal Enrique Leaño.

“No solamente el tema económico, nos va a perjudicar tremendamente en la planificación” sostuvo.

La autoridad edil, advirtió que si en algún barrio o Junta Vecinal se confirma el abandono de un 50% de sus habitantes, no habrá proyectos hasta el próximo censo, “tengan por seguro que estos barrios van a tener que esperar hasta el próximo censo para hacer sus obras” aseguró el alcalde, al señalar que al desleal hay que sancionarle para que sepa amar a su ciudad.

La alcaldía municipal aguarda informes de los dirigentes vecinales para confirmar la migración de la gente el día del censo, para luego tomar acciones del caso, de lo contrario, aquel vecino que fue censado en otro municipio, que vaya a pedir a su alcalde que le instale servicios básicos reiteró Leaño.