CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Según ANH, empresas constructoras incurren en la compra ilegal de combustibles.

  • image
  • Hace 29 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Esteban Llanos, informó que las empresas constructoras estarían realizando compras de combustible de manera ilegal, porque de los 7 casos que tiene el departamento, 6 corresponden a estas empresas quienes estarían adquiriendo en tanques y otros instrumentos para el traslado sin ninguna autorización.

“Empresas constructoras están haciendo compras ilegales porque esto es delito que tiene de 3 a 6 años de privacidad y decomiso de los equipos” dijo Llanos.

Al mismo tiempo, durante el proceso de monitorio se logró identificar a 16 motorizados (volquetas, camiones) que también estarían incurriendo a este ilícito, es decir, la compra ilegal de combustibles, “estamos haciendo seguimiento, cuando se tenga el producto o la movilidad, vamos hacer conocer a la población” sostuvo el titular distrital de la ANH.

En los últimos operativos de control, se decomisó al menos  700 litros de combustibles, mismos que fueron repuestos a la planta de Qhora Qhora de Sucre.

Estas acciones se dan como parte política de lucha contra el contrabando de combustibles implementada por el Gobierno el 13 de abril de éste año y que consiste en aplicar restricciones a la compra de gasolina y diésel en bidón y fortalecer los controles a las estaciones de servicio.