CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Según Asambleísta, SETAR habría procedido al corte del servicio de alumbrado público en San Lorenzo

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: En su momento, Marco López, Gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), advirtió con el corte del servicio de alumbrado público a los Gobiernos Municipales de Tarija, esto   por las deudas millonarias que tendrían con la empresa, mismas que superan los 100 millones de bolivianos, según explicaba.

Juan Carlos Gutiérrez, Asambleísta Departamental y exalcalde de San Lorenzo, aseguró que SETAR ya habría procedido al corte del servicio de forma parcial en este municipio, ya que se tendría una deuda aproximada de 26 millones de bs.

“En el caso de San Lorenzo, cerca de 26 millones de bolivianos que se debería. Hemos tenido este pasado viernes una reunión con el Gerente de SETAR, también con los dirigentes en la Federación y que nos informe cómo es este tema. Lo que hemos podido oír es de que sí se está procediendo a hacer los cortes del alumbrado público, pero es por falta de pago, justamente de estos últimos 2 años. El actual alcalde Asunción Ramos, debe 3 meses aproximadamente 3 millones de bolivianos a SETAR”, dijo el Asambleísta Departamental.

Gutiérrez dijo que, con el corte parcial del servicio de alumbrado público se generan hechos de inseguridad ciudadana en San Lorenzo.

 EL DATO

San Lorenzo, es uno de los municipios que más deuda tiene por concepto de alumbrado público, por lo que, se sugirió que se reduzca su alumbrado público, ya que SETAR debe pagar mes a mes al Sistema Interconectado Nacional (SIN); mientras tanto, otros municipios como Bermejo y Cercado, pudieron sanear sus deudas con la empresa de energía eléctrica.

CRCH/Radio ACLO Tarija