En uno de los colegios electorales de Palma Roja, en la provincia de Sucumbios, en la Amazonía ecuatoriana se encontraron boletas electorales marcadas a favor de la candidata Luisa González, de la Revolución Ciudadana afín al ex presidente Rafael Correa. La novedad fue reportada por el suboficial encargado del recinto electoral y fue confirmada a Infobae por el general Fernando Lanas, de las Fuerzas Armadas a cargo del control electoral en esa provincia.
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, confirmó que el hombre detenido es un “miembro de la junta receptora del voto que en estado etílico estaba llenando papeletas a favor de una candidatura antes de iniciar la jornada de votación”. Atamaint dijo que esperan que se deje por sentado una sanción ejemplificadora y que caiga “todo el peso de la ley”. Además, la autoridad informó que la jornada empezó con normalidad.
Desde las 7 de este domingo, 15 de octubre, los ecuatorianos empezaron a acudir a las urnas para elegir al presidente que terminará el periodo que Guillermo Lasso dejará inconcluso. Luisa González, de la Revolución Ciudadana, disputará la llegada a Carondelet frente a Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional. Quien gane permanecerá desde finales de este año hasta mayo del 2025 en el cargo.
LOS TIEMPOS//