El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas roja y naranja en los departamentos de Cochabamba y Beni; mientras que en Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y La Paz tiene alerta naranja. En estos seis departamentos es por la acumulación de agua en ríos.
En el caso de la alerta roja, el pronóstico es de ascensos con desbordes en la cuenca del río Mamoré afectando en Cochabamba a Villa Tunari, San Rafael, Villa Porvenir, Eterazama, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas.
Mientras que en Beni se estima ascenso de nivel con desbordes en: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.
La alerta naranja se dio por posibles ascensos de nivel por acumulación de agua en las cuencas de Beni, Mamoré, Parapetí y Pilcomayo, afectando a la cuenca alta del río Beni, en la parte Norte y Yungas de La Paz.
En Cochabamba, el incremento de agua se dará en la cuenca alta del rio Mamoré y en el río Rocha, con posibles desbordes que afectarán a la ciudad de Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y lugares cercanos.
En Santa Cruz, los asensos de agua afectarán al os poblados de Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y comunidades cercanas. Además, en La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero y comunidades cercanas.
En Chuquisaca, los posibles desbordes se harán en los poblados de Monteagudo, Huacareta, Cuevo, Viña Quemada, y comunidades cercanas en la cuenca Alta de río Parapetí.
Finalmente en Potosí, se pronostica posibles desbordes en Tupiza, Chuquiago, El Puente, Mosojollajta, Palca Grande y comunidades cercanas.