CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

SENASAG busca declarar emergencia Fitosanitaria por la presencia de Langostas en Villa Montes y Macharetí

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes.- La presencia de langostas en  el municipio de Villa Montes departamento de Tarija y Macharetí de Chuquisaca, pone en ajetreos a las autoridades de instituciones públicas encargadas del control de las mismas, quienes trabajan para declarar Emergencia Fitosanitaria.

En la visita realizada de Servidores Públicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) departamental de Tarija a Villa Montes, informaron del trabajo que están realizando con miras ello, explica el encargado de Vigilancia Fito Sanitaria Emilio López Aramayo.

“EL SENSAG está trabajando para realizar una Declaración de Emergencia Fito Sanitaria lo más urgente posible…significa que los Municipios y la Gobernación tienen que captar recursos para económicos para atender la emergencia”.

El funcionario público también indica que se conformó el Comité de Emergencia en Villa Montes entre el SENASAG, Gobernación, Gobierno Autónomo Municipal y ganaderos, están realizando el control fito sanitario con la aplicación de productos químicos.

“El control químico que se hace estamos utilizando Simplemitrina para reducir la población de la plaga, estamos movilizados para hacer el seguimiento y monitoreo en lugares de la presencia de la plaga si ha (huvopositado) porque de ahí pueden nacer las ninfas”.

Los daños que ocasiona la plaga es afectación a las plantas forestales y nativas de la zona, no habría cultivos por la sequía.

EG/Radio ACLO Chaco Villa Montes.