CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

SENASAG decomisa en Villa Montes casi dos toneladas de pescado argentino

  • image
  • Hace 15 semanas

Red ACLO. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) decomisó anoche casi dos toneladas de pescado argentino de contrabando en el puesto de control de San Antonio, manifestó Michael Choque Molina, Jefe Departamental de esta instancia pública.

Choque destacó que dicho comiso se realizó de manera sorpresiva, ya que él participó junto a otros servidores públicos del SENASAG de Villa Montes y pudieron descubrir que aparte del pescado argentino, hábilmente camuflado en flotas, también pretendían introducir de manera ilegal al país: carne de res, pulpo, harina, azúcar y nuez, en medio de lavandina y otros productos, sin las mínimas condiciones de salubridad ni la cadena de frio.

La autoridad departamental dijo que se vio sorprendido por este hallazgo y que inmediatamente se procederá a la destrucción y entierro de estos productos comisados.

Finalmente, acotó que se van a intensificar estos controles, sobre todo para evitar en ingreso de aves vivas, ya que pondrían en riesgo la salud de la población, debido a la influenza aviar.

SOT – Radio ACLO Chaco