CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Senasag en alerta ante posible ingreso de la plaga de langostas a Chuquisaca.

  • image
  • Hace 3 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Ante la invasión de la plaga de langostas en la provincia Mizque de Cochabamba y el Chaco Paraguayo, el  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) regional Chuquisaca se  encuentra en alerta para evitar el ingreso al departamento, para lo cual, realizan fumigaciones más que todo en el municipio de Machareti de la región del chaco chuquisaqueño, así lo informo su titular Hugo Esposo.

“la comisión (equipo técnico) está en el lugar haciendo vigilancia, adoptando la fumigación” aseguró.

Si bien que ya se tiene langostas en el lugar pero de forma individual y no en manga “son langostas individuales eso no es peligro y no pueden dañar los cultivos  ni forraje para el ganado bovino” sostuvo el titular del Senasag al asegurar que Chuquisaca está bajo el control de esta entidad estatal.

Cabe señalar que en los últimos dias se ha reportado la presencia de plaga de langostas en las comunidades del Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) de Raqaypampa, de  la provincia de Mizque de Cochabmaba, devorando a los cultivos de maíz, trigo, avena, arveja, quinua, amaranto y papa, al mismo tiempo, se informó la presencia de esta plaga en el chaco paraguayo y argentino.