CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sentencia de 30 años a sujeto que asesinó a un hombre en el municipio de Yacuiba

  • image
  • Hace 3 meses

Villa Montes. Red ACLO. –  Tras procedimiento abreviado, por un hecho de asesinato en el municipio de Yacuiba, Napoleón Ivanovic Arias de 30 años fue sentenciado a 30 años de cárcel, por el delito cometido en contra de Edgar M. A. de 35, quien perdió la vida a causa de una herida producida por arma de fuego, según reportó ayer la Fiscalía General del Estado.

“Durante la audiencia, la Fiscal Asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados como el acta de registro del lugar del hecho y recolección de evidencias, planimetría, declaraciones testificales, informe de autopsia de ley, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico transfixiante por proyectil de arma de fuego. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la máxima pena de reclusión”, afirmó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Antecedentes. El caso se registró en Barrio Nuevo, la madrugada del 11 de abril, cuando Edgar M. A. y su esposa salieron de su domicilio en una motocicleta para realizar compras, pero a unas cuadras Edgar se encontró con un amigo quien le pidió que bajara del motorizado para saludarlo, en ese momento Napoleón Ivanovic se acercó y disparó a la víctima quien cayó inconsciente al suelo.

“La esposa de la víctima pidió ayuda mientras que su amigo llamó a los familiares de la víctima para que lo auxilien, pero el hombre llegó al hospital sin signos vitales. Luego de cometer el hecho Napoleón Ivanovic huyó del lugar y se escondió en la casa de un familiar, hasta que la tarde del 13 de abril del presente fue aprehendido puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación”, cita la nota de prensa.

El sujeto deberá cumplir su sentencia en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).