CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sentencia en contra afectaría elecciones de 2020

  • image
  • Hace 3 meses

El abogado constitucionalista Williams Bascopé aseguró que una sentencia condenatoria a la exmandataria Jeanine Áñez ocasionaría la nulidad de las elecciones generales de 2020, proceso en el que fueron electos el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, porque supuestamente un gobierno “ilegal” dio vía libre a esos comicios.

“Todos sabemos bien que el abandono de Evo Morales provocó una sucesión constitucional y no hubo un golpe de Estado, lo que está haciendo el poder Judicial es un montaje y un circo que da vergüenza. De darse una sentencia condenatoria (contra Añez) las elecciones de Arce y de todos los parlamentarios serían nulos. Esto se convertirá en un enmarañado jurídico porque van a surgir muchos cuestionamientos”, señala un reporte de ANF.

En 2020 el gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) impulsaron las elecciones generales, a través de una ley sancionada en el legislativo y promulgada por Áñez.

Además, se promulgó otra ley para ampliar el mandato de la entonces presidenta Áñez, de los legisladores nacionales del MAS y de la oposición, de los alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales.
LOS TIEMPOS//