CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sequia afecta a mas de 70 comunidades campesinas e indígenas en el Chaco.

  • image
  • Hace 1 semana

Horacio Cabrera, responsable de la unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, informó a Radio ACLO Chaco sobre los efectos del fenómeno de la sequía en el municipio. Durante esta temporada de invierno, se prevén temperaturas muy bajas y una escasez significativa de precipitaciones pluviales, lo que ha provocado una sequía en la región.

Ante esta situación, Cabrera explicó que han atendido el llamado de tres comunidades interculturales en el sector de Ibibobo, ubicadas en el distrito 8, que enfrentan una grave falta de agua para consumo humano. “Hemos coordinado la entrega de agua a estas comunidades con nuestros carros cisterna, beneficiando a alrededor de 32 familias”, afirmó.

Además, destacó la preocupación de las comunidades por la falta de agua para el consumo animal y el riego, lo que ha afectado para el consumo de sus animales y el estado de sus cultivos. “Aunque nuestra competencia principal es el suministro de agua para consumo humano, estamos trabajando en la gestión de ayuda adicional a nivel departamental y nacional para abordar estas necesidades”, señaló.

“Nos encontramos atendiendo a 77 comunidades con el abastecimiento de agua potable y seguimos en alerta para responder a las crecientes demandas durante esta época de sequía”, concluyó Cabrera.

LES/Radio ACLO Chaco.