CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sequía pone en riesgo la producción de papa y maíz en municipios de la mancomunidad del Río Caine.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. La cruda sequía afecta a los municipios de la Mancomunidad del Río Caine que está integrado por 3 departamentos,  porque no hay agua para el riego principalmente,  los cultivos están empezando a sentir y la producción está en riesgo,  ¿si no llueve estas semana? no habrá producción para las fiesta de fin de año dijo Eleodoro Uriona Gerente de dicha mancomunidad.

“En los valles, los agricultores  han sembrado maíz para choclo para navidad y año nuevo y no habrá” advirtió Uriona al señalar que la siembra grande también está en riesgo.

Las altas temperaturas en la zona son como nunca, alcanzando a 44 grados  y esto nos llama a reflexión cuán importante es la reforestación dijo Uriona.

“Río Caine tenía 34 y 35 grados, ahora hemos llegado a 44 grados…imagínese ya parece un desierto” lamentó, al señalar que las autoridades y dirigentes deben trabajar en forestación y reforestación para generar lluvia y que sean aportes hídricos en la zona.

La mancomunidad de la cuenca o río Caine, está integrada por municipios de Cochabamba Arbieto, Tarata, Capinota, Sacabamba, Anzaldo, además de los municipios potosinos de Arampampa, Sacaca, Acasio, Toro Toro y San Pedro de Buena Vista  y el municipio de Poroma en Chuquisaca.