CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

SIRMES Villa Montes Acata Paro Nacional en Rechazo a la Jubilación Obligatoria.

  • image
  • Hace 4 semanas

Osvaldo Céspedes, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) en Villa Montes, informó a Radio ACLO Chaco sobre la decisión de acatar un paro nacional de trabajadores en salud pertenecientes al sindicato. La medida se implementará desde hoy lunes hasta el jueves, en respuesta a la falta de avances en las negociaciones con el gobierno.

Céspedes explicó que, a pesar de casi dos meses de intensas negociaciones y mesas técnicas, el gobierno no ha cedido en el tema importante de la jubilación obligatoria a los 65 años. “El único punto que era la discusión, porque los puntos de la ley ya se habían subsanado en el tema de los aportes y la creación de nuevos aportes solidarios, es el de la jubilación obligatoria, que no se ha podido subsanar”, detalló.

El dirigente sindical señaló que las negociaciones han cubierto varios aspectos, pero que la jubilación a los 65 años sigue siendo el principal obstáculo. “Las medidas vienen a esta situación. Hemos determinado hacer un paro de cuatro días y veremos qué sucede hasta el jueves para evaluar qué otras medidas tomar”, añadió.

Informó que el diálogo con el gobierno se rompió el pasado viernes. Sin embargo, se espera que hoy o mañana se reanuden las conversaciones o se tomen nuevas determinaciones.

El paro afectará principalmente a los servicios de consulta externa en los establecimientos de primer nivel y en algunos hospitales. No obstante, se ha manifestado en la importancia de no descuidar los servicios de emergencia y aquellas actividades programadas que requieran atención urgente.

“Pedimos a la población un poco de paciencia y comprensión. Ya casi es un año que estamos luchando contra estas determinaciones del gobierno y no nos queda más que recurrir a medidas de presión”, concluyó Céspedes.

LES/Radio ACLO Chaco.