CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Soldados, bomberos y voluntarios combaten el incendio en Tarija

  • image
  • Hace 8 meses

Alrededor de 200 personas, entre soldados, bomberos forestales y voluntarios combaten el incendio en la Serranía de Sama en Tarija que se propagó este domingo desde el Rincón de la Vitoria. El presidente, Evo Morales anunció que el Supertanker y un helicóptero reforzarán esta tarea.

Las brigadas se desplazaron este lunes desde las 04:00 de la madrugada para controlar el fuego que generó temor en vecinos de zonas aledañas pobladas.

Según el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, 120 personas combaten el fuego en Alto Senac, zona urbana próxima a la Serranía de Sama donde está el siniestro, mientras 80 personas se desplegaron a Turumayo.

Los dos focos de incendio fueron incontrolables debido a las ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora.

Debido a este problema, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho anunció la suspensión de clases y no se descarta el envío de jóvenes voluntarios para ayudar a sofocar el incendio.

Por otro lado, se conformó el Comando de Incidencia de Emergencia para enfrentar los incendios que fueron provocados por la quema de basura en el patio de una casa campestre del Rincón La Victoria. La Policía anunció que una persona fue detenida por esta acción.

Alertado por el fuego que desde ayer domingo afecta la cordillera de Sama, el presidente Evo Morales anunció a través de su cuenta en Twitter que el Supertanker y un helicóptero apoyarán las tareas para sofocar el fuego.

EL DEBER