CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sub Alcaldía de Cercado rural apela a la conciencia de la población para evitar incendios forestales

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: En Tarija, una vez más se hace énfasis a la conciencia de la población para evitar incendios forestales de magnitud en esta temporada, donde se suele llevar adelante la práctica del chaqueo. Sobre este aspecto, se refirió el Sub Alcalde de Cercado rural, Silvio Estrada, manifestando que se debe tener mucho cuidado si es que se va realizar necesariamente el chaqueo, mencionando que se coordina con las diferentes instancias para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

“Yo quiero pedir a la población en general, del área urbana y rural, tener mucho en cuenta de no encender fuego en cualquier parte. Si bien hay que hacerlo, debe ser con mucho cuidado”, dijo Estrada.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, hace semanas atrás se informó del inicio de talleres de prevención de incendios en comunidades campesinas, de esto se refirió estrada, manifestando que se coordinan las actividades de capacitación.

La Dirección de Gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, sofocaron dos incendios forestales que se registraron el pasado fin de semana, uno en Pampa Redonda y el otro en el Rincón de la Victoria.

CRCH/Radio ACLO Tarija