CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sucre en alerta Roja, por brote de rabia canina

  • image
  • Hace 2 meses

Red Aclo – Chuquisaca. El Comité de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres de Sucre (Comurade), en la reunión de este martes aprobó la Alerta Roja por Amenaza Biológica Sanitaria por Rabia Canina en el Municipio de Sucre, misma que permitirá erradicar los casos de este mal, siendo esta una enfermedad vírica y zoonótica, así lo informó el Secretario Municipal de Salud y Educación en ejercicio,  Ramiro André.

“lastimosamente vemos la irresponsabilidad de las personas porque se ve a gran cantidad de perritos no están vacunados” aseguró André al señalar que este descuido provocó la proliferación de la rabia canina en la capital.

Esta alerta roja  tiene cuatro componentes como la socialización en las juntas vecinales, esterilización a los animales, rescate de animales en situación de calle, patrullajes y muestras de animales con signos y síntomas de rabia, misma que demandará un presupuesto económico de más de un millón de bolivianos.

“vamos a fortalecer el centro municipal zoonosis con personal, recursos humanos, veterinarios, choferes y capturadores para poder hacer evidente nuestro plan de contingencia” sostuvo el secretario de salud a. i., al indicar que esta declaratoria tendrá una vigencia de 9 meses.

En lo que va del año Sucre, registra  28 casos de rabia canina y aun se espera resultados de 3 muestras que se enviaron en las últimas horas al laboratorio