CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Sucre: La contaminación de aire llega a 54.9 µg/m3 y las autoridades recomiendan tomar precauciones.

  • image
  • Hace 30 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Este martes en Sucre,  el nivel de contaminación del aire llegó a 54.9 µg/m3 (microgramos por metro cubico) y por cual, las autoridades piden a la población tomar medidas de precaución como  evitar las actividades físicas al aire libre, así lo dijo la Rose Marie Gardeazábal Secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

“estamos al límite, tomando en cuenta que lo permisible es de 60 µg/m3, por lo cual estamos iniciando una campaña de sensibilización para que veamos el uso de barbijos” sostuvo Gardeazábal.

Mientras que,  el Secretario Departamental de Medio Ambiente de la gobernación chuquisaqueña Jairo Gutiérrez,  manifestó que en próximas horas analizaran junto a las demás autoridades competentes si amerita o no el uso de barbijo para evitar afectaciones a la salud de la ciudadanía, “Si los expertos nos recomiendan? Con toda seguridad a través de la unidad que corresponde haremos conocer a la población el uso de barbijo” aseguró.

Entre  tanto,  los focos de calor en el departamento de Chuquisaca están controlados y no hay ningún activo por el momento aseguró Gutiérrez.