CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Teófila Suyo fue elegida como la nueva Ejecutiva de la Central Provincial Tomás Frías Bartolina Sisa

  • image
  • Hace 1 mese

Red ACLO, Potosí.-

El pasado 12 de agosto en un congreso, Teófila Suyo Alavi fue elegida como la nueva Ejecutiva de la Central Provincial de mujeres Quechuas Originarias de la Provincia Tomás Frías Bartolina Sisa.

En una conferencia de presente la flamante Ejecutiva en su alocución mencionó que el nuevo directorio fue elegido en un congreso de manera orgánica donde contó con la presencia de miembros de la Federación Única Sindical Quechuas de Potosí y fueron posesionadas por Olga López Ejecutiva Departamental quien fue reconocida por Guillermina Cuno Ejecutiva Nacional de las Bartolinas.

El nuevo directorio está compuesto por Andrea Flores Fonseca como Secretaria General, Carmen Rosa Noa Flores como Secretaria de Relaciones y Gabriela Uño Secretaria de Actas y como tarea se trazaron el de rescatar a todas las mujeres para unificar y fortalecer su organización y recuperar la dignidad de la provincia Tomás Frías.

En cuanto a las acciones que realizarán para unificar la organización, Suyo mencionó que manejará su directorio como una sola mujer, “como han ingresado, así vamos a salir de la mano y trabajando por el bien común para fortalecer la organización…”.

DF/Radio ACLO Potosí