CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Teresa Aruchari asume el cargo de asambleísta departamental del pueblo Guaraní en Chuquisaca.

  • image
  • Hace 10 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. La Mbruvicha del pueblo indígena Guaraní Teresa Aruchari Cuellar la mañana de hoy recibió su credencial del Tribunal Electoral como asambleísta departamental.

Luego de recibir el documento, Aruchari, aseguró que se suma a este trabajo con el fin de buscar el bienestar del pueblo guaraní a la que representa, “como nación podemos demostrar de que las mujeres somos capaces para ocupar espacios y poder trabajar por nuestra nación (Guaraní) y por toda la sociedad” afirmó.

Por su parte, Agapito Lozano capital grande de la Nación Guaraní, recomendó a la asambleísta, llevar en alto el nombre del sector velando los intereses de los indígenas de la zona.

“esperemos que las cosas encaminen de mejor manera, es un compromiso serio para que la nación guaraní tenga resulto favorable” pidió Lozano.

Cabe recordar, que hace par de semanas a atrás  el asambleísta Rufino Pasquito presentó su renuncia al cargo tras ser designado como embajador en Paraguay y en su reemplazo Teresa Aruchari asumió la titularidad del  escaso especial que tiene la nación guaraní en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca (ALDCH).