CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EMPRENDEDORAS

  • image
  • Hace 3 meses

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORIA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EMPRENDEDORAS

ANTECEDENTES

Fundación ACLO Regional Chuquisaca, dentro de su Plan Estratégico Institucional, incluye la cobertura de ejecución de acciones en los barrios periurbanos del municipio de Sucre, para lo cual viene ejecutando proyectos para mejorar las condiciones económicas de mujeres migrantes de barrios urbanos populares del Distrito 3 “Warmy Digital y Emprendedora”, y “Mejora de ingresos económicos de 40 mujeres apiculturas” organizadas en dos asociaciones de Villa Serrano y Padilla, ambos financiados por el Banco de Desarrollo Productivo.

El objetivo del proyecto es que las mujeres emprendedoras mejoren sus condiciones económicas a través del potenciamiento de sus emprendimientos con un enfoque de uso de las TIC para su incorporación al mercado laboral. Para lo cual se requiere contratar los servicios de un consultor.

OBJETIVO

El objetivo de la consultoría es Capacitar en “educación financiera y contabilidad básica para emprendedoras” organizadas en tres grupos: Distrito 5 Sucre, Distrito de Pampas del Tigre en Villa Serrano y Distrito de El Valle del municipio de Padilla.

La consultoría se lo realizara en coordinación con la parte ejecutora del proyecto.

PRODUCTOS

Se contempla los siguientes productos de la presente consultoría:

  • Elaboración de una cartilla educativa en idioma castellano, enfocada para un público de mujeres campesinas y migrantes, sobre la temática de; educación financiera y contabilidad básica para emprendedoras.
  • Estrategia metodológica impresa y digital con herramientas innovadoras para trabajo y abordaje de educación financiera y contabilidad básica para emprendedoras.
  • Desarrollo de talleres de capacitación a los grupos conformados, de acuerdo a la estrategia metodológica y contenido de la cartilla, en el caso de los talleres que se desarrollaran con mujeres migrantes del distrito 5 de Sucre, deberá contemplarse el idioma quechua y castellano en la facilitación.

METODOLOGÍA

Los interesados deberán hacer llegar la siguiente documentación

  • Hoja de vida, resaltando la experiencia sobre el objetivo de la presente consultoría Máximo 2 hojas)
  • Propuesta técnica que incluya metodología y cronograma de trabajo (máximo 5 hojas)
  • Propuesta económica (máximo 1 hoja)

La persona de contacto por parte de ACLO para absolver cualquier duda, es el Lic. Ivan Sarabia, cel 67609066

PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO

El presupuesto previsto para la consultoría, haciende a la suma de Diez Mil Bolivianos 00/100.

De acuerdo al presupuesto acordado el consultor tendrá que emitir factura, además si corresponde prever el pago de aportes a las AFPs.

El plan de pagos considera 2 desembolsos: 30% a la firma del contrato y 70% una vez que se entreguen los productos y el informe final haya sido aprobado por Fundación ACLO Chuquisaca.

LUGAR Y TIEMPO DE DESARROLLO DE LA CONSULTORIA

De acuerdo con la cobertura de los proyectos los talleres de capacitación se desarrollarán en las zonas de intervención del proyecto, los gastos de movilización (vehículo) del (la) consultor (a) y alimentación para las participantes de los talleres serán cubiertos por Fundación ACLO, se prevé un tiempo de duración de la consultoría máximo de 45 días, contados a partir de la firma del contrato.

PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS

El plazo de entrega de las propuestas de los consultores interesados, es hasta el día domingo14     de    agosto    hasta    horas    23:59,     debiendo    remitir     al     correo    electrónico:

aclochuquisaca@aclo.org.bo

Sucre, 10 de agosto de 2022.