CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EDICION DE VIDEOS Y TIK TOK

  • image
  • Hace 1 mese

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA

PARA EDICION DE VIDEOS Y TIK TOK

 

  1. INTRODUCCION

El presente documento contiene los Términos de Referencia para la contratación del Especialista en edición de videos y tik tok. En el marco al cumplimiento de las metas trazadas del Proyecto CEI “QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS”, en beneficio de los estudiantes de la Zona-Azari en la Ciudad de Sucre.

2.ANTECEDENTES

Fundación ACLO es una organización no gubernamental de inspiración cristiana ignaciana, que trabaja en el sur de Bolivia, en los departamentos de: Chuquisaca, Potosí y Tarija. Como institución alentó diferentes proyectos orientados a las áreas educativas, productivas, organizativas y medioambientales. La población meta privilegiada está constituida por familias de campesinos e indígenas de municipios rurales y familias de barrios periurbanos que enfrentan situación de pobreza y vulnerabilidad. Estas familias, tienen poco conocimiento y menores oportunidades de ejercer sus derechos, sufren discriminación y en definitiva gozan de pocas oportunidades para ejercer una ciudadanía plena.

El actual proyecto que se plantea a consideración del CEI, también se desarrolla en el campo de la educación periurbana-Azari en la ciudad de Sucre, su justificación se enmarca en la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, que ha visibilizado grandes desigualdades, entre ellas, las dificultades de acceso que tienen a la educación virtual y a distancia.

En ese marco se pretende apoyar en este proceso con talleres de capacitación:

Al estudiantado se apoyará con el desarrollo de competencias tecnológicas y consolidación de valores de autocontrol y responsabilidad educativa.

Al realizar procesos de capacitación y sensibilización, es importante establecer una comunicación abierta con los y las estudiantes, escuchar iniciativas y criterios de responsabilidad, privacidad, seguridad y otros muchos.

En este marco se requiere contratar los servicios de un/a consultor/a para la capacitación y fortalecimiento en la edición de videos y Tik tok con temas educativos, que permita a los estudiantes desarrollar habilidades de emitir mensajes educativos a través de programas y plataformas digitales.

3.OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Desarrollar talleres de capacitación en edición de videos y Tik Tok con enfoque y mensajes educativos, que contribuya al buen uso de las tecnologías y la transmisión de mensajes educativos con acciones de las unidades educativas y con mensajes para la práctica de valores positivos búsqueda de una convivencia armónica en las unidades educativas y las familias.

 4.PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA

Primer Producto:  Plan de capacitación y desarrollo de talleres con estudiantes sobre “Edición de videos Tik Tok con mensajes educativos”

Segundo Producto:  Guía de elaboración de videos Tik Tok con mensajes educativos.

Tercer producto: Informe final de las acciones de la consultoría y los alcances obtenidos.

 Nota: Los productos serán presentados en formato digital e impreso, acompañada de una carta de entrega de los productos del contrato, dirigida a ACLO y dentro de los plazos establecidos en el cronograma aprobado.

5.LUGAR Y PLAZO

La consultoría se realizará en las Unidades Educativas Clemente Maurer y Genoveva Ríos de la zona periurbanas “Azari” de la ciudad de Sucre, donde la consultora deberá desarrollar los talleres de capacitación y entregar los productos contemplados en la consultoría, por vías presenciales, y en formatos digitales.

PARTICIPANTES:

PARTICIPANTES CANTIDAD DE GRUPOS TOTAL
Estudiantes 1 grupo 20 mínimo

6.PERFIL DE LA CONSULTORA

El Consultor debe acreditar los siguientes requisitos:

 Aplicación de una metodología que permita:

  • Interacción e integración con los estudiantes de acuerdo a las temáticas a abordar.
  • Adaptación de los ejes temáticos de acuerdo a las características de los estudiantes.

 Formación académica:

– Formación en comunicación social, ciencias de la educación y otras áreas a afines.

Experiencia Específica: Acreditar experiencia profesional en:

  • Experiencia en manejo, edición y producción de material audio visual “TIK TOK”
  • Experiencia en procesos de capacitación en elaboración de material audiovisual.

7.FORMA DE CONTRATACIÓN

La contratación será a través de una invitación a tres consultoras y se seleccionará con una entrevista, donde se demuestre el conocimiento y habilidad profesional, reflejado en una propuesta técnica y Currículum Vitae del personal profesional de la consultoría.

 8.MODALIDAD DE PAGO

El tipo de pago se realizará según acuerdos establecidos entre la consultora y Fundación Aclo, llegando a realizar el pago del 100% después entregar y ser aprobados los productos de la consultoría.

El consultor/a deberá emitir la factura a nombre de ACLO, NIT: 1000165026.

9.PROPIEDAD INTELECTUAL

La Fundación ACLO será la propietaria intelectual de toda información que se elabore durante la ejecución de la consultoría, sin perjuicio de los derechos morales de autor que puedan corresponder al consultor de conformidad con las normas legales vigentes.

Los interesados, hasta horas 23:59 pm. de 31 de julio de la presente gestión deben remitir la documentación requerida a:

Oficinas de Fundación ACLO en Sucre Calle Guillermo Loayza N° 274, o a los correos electrónicos o aclochuquisaca@aclo.org.bo o direccionchuquisaca@aclo.org.bo

 El término de referencia es enunciativo, puede el equipo consultor ampliar a fin de mejorar la propuesta para el desarrollo de la consultoría.

 

Sucre, 27 de julio del 2023