CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

INVITACIÓN PÚBLICA

  • image
  • Hace 2 meses

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA POR PRODUCTO “APERTURA Y DISEÑO DE CUENTAS EN REDES SOCIALES”

  1. ANTECEDENTES

La Fundación Acción Cultural Loyola – ACLO, organización no gubernamental creada por la Compañía de Jesús el 25 de agosto de 1966, que trabaja a lado de los sectores más pobres de las organizaciones Indígenas Originarios Campesinos y Urbanos Populares del Sur de Bolivia.

Para la concreción del trabajo cuenta con proyectos que contribuyen a la Visión y Misión Institucional, tal es el caso del proyecto “Educación Integral Bilingüe Transformadora – Musqurispa (Soñando)” que está destinado al trabajo en educación con un componente profundo de Comunicación e incidencia que articula los componentes del proyecto, encaminado a un posicionamiento del proyecto e institucional. Al hablar de comunicación, no se encierra en una comunicación tradicional, sino a una comunicación integral para el desarrollo, que va a la par del avance de la ciencia y la tecnología, incursionándose a la incorporación a redes sociales a través de diferentes plataformas virtuales, con los roles institucionales de promoción, educación, propuesta, mediación e incidencia en la población general con acciones que reflejen la voz propia de Aclo.

Para este hecho, se evidencia la necesidad de apertura de una cuenta institucional en las diferentes plataformas virtuales, que debe ser realizado con los cuidados y protocolos existentes. Al realizar la apertura de perfiles institucionales en redes sociales es necesario hacerlo de la forma correcta y no como una cuenta personal que tiene un manejo diferente a una institucional, así por ejemplo como ocurre con Facebook, esta red social cierra regularmente miles de cuentas de empresas por no estar creadas correctamente, perdiéndose el contenido generado y a los seguidores de la página.

A la realización de la apertura inicial de la página, es importante la configuración de los criterios de privacidad, seguridad y otros muchos que posteriormente faciliten la interactuación de los usuarios, propicien el tráfico a la página web y sobre todo no perder posibles mensajes de usuarios, que ocurre en ocasiones por una mala configuración inicial.

Las redes sociales más habituales son Facebook, Instagram, YouTube y Tik Tok que permiten estar en mayor contacto con la población, Fundación ACLO Chuquisaca tiene el reto de lograr mayor presencia en la comunicación digital, pero no solo como medio de comunicación sino como institución, que no se limite a emitir noticias e información sino a educar, orientar, sensibilizare incidir sobre la base del Plan Estratégico Institucional 2022-2026.

En este marco se requiere contratar los servicios de una consultoría para la apertura cuentas en redes sociales en las diferentes plataformas de mayor alcance poblacional debido a que el acceso a internet no tiene fronteras.

  1. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Diseñar y aperturar cuentas en redes sociales para el posicionamiento institucional de Fundación ACLO en la era digital, como un medio transmedia (Con varias plataformas y la participación activa de sus audiencias) que permita la generación de incidencia en la opinión de los garantes, responsables y titulares de derecho, promoviendo cambios de actitud para una educación integral bilingüe, intra – intercultural, Despatriarcalizadora, que conviva en armonía con la madre tierra, desde un enfoque de una comunicación popular y contextualizada, difundida por diferentes formatos comunicacionales.

  1. PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA
  • Plan de trabajo de consultoría.
  • Apertura, diseño y puesta en funcionamiento de cuenta institucional en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tik Tok).
  • Aplicación para celular (App)
  • Diseño de la línea grafica para redes sociales en base a la imagen corporativa institucional ya existente.
  • Propuesta de promoción y posicionamiento institucional de las redes sociales y la App.
  • Plan de capacitación al personal técnico en administración, alimentación, acceso a las cuentas y seguridad digital de las páginas y App creadas.

 Los productos serán presentados en funcionamiento y acompañado de una carta de entrega de los productos dirigida a Fundación ACLO, dentro de los plazos establecidos en el cronograma aprobado.

  1. LUGAR Y PLAZO

La consultoría se realizará por producto, teniendo como referencia la ciudad de Sucre, en oficinas de ACLO, donde la consultora deberá mostrar los avances y entregar los productos contemplados en la consultoría, por vías presenciales, virtuales y en formatos digitales.

El trabajo de la consultoría tendrá un tiempo de duración de 25 días desde la firma del contrato

  1. PERFIL DE LA CONSULTORA

El Consultor o equipo debe acreditar los siguientes requisitos:

 Formación Académica:

  • Formación a nivel de licenciatura en áreas tecnológicas o ramas afines.

Experiencia Específica: Acreditar experiencia profesional en:

  • Experiencia en manejo y creación de cuentas en redes sociales, marketing digital, multiplaformas y otros.
  • Conocimiento de los canales comunes de las redes sociales y herramientas en línea.
  • Experiencia en diseño de estrategias/campañas en línea y publicidad
  1. MODALIDAD y COSTO DE CONTRATACIÓN

La selección y contratación de la consultoría se realizará sujeto a una convocatoria publica, donde se valorará la mejor propuesta y al menor costo, además de presentar evidencias de trabajos que realizo y que refleje sus conocimientos y habilidades profesionales de la consultora.

El costo de la consultoría se realizará según acuerdos establecidos entre la consultora y Fundación Aclo, estimando el pago de la siguiente manera:

  • 30% una vez presentada y aprobada la propuesta de la consultoría.
  • 70% a la presentación y aprobación de los productos finales de la consultoría.

En la propuesta económica el consultor deberá considerar los impuestos de Ley. En caso que el Consultor no emita la factura fiscal se efectuará las retenciones impositivas legales.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

La Fundación ACLO será la propietaria intelectual de toda información que se genere durante la ejecución de la consultoría, sin perjuicio de los derechos morales de autor que puedan corresponder al consultor de conformidad con las normas legales vigentes.

Los interesados remitir la documentación requerida a:

Oficinas de Fundación ACLO en Sucre Calle Guillermo Loayza N° 274 o a los correos electrónicos direccionchuquisaca@aclo.org.bo o aclochuquisaca@aclo.org.bo.

La fecha límite de presentación de propuestas será hasta las horas 12:00 pm del día lunes 20 de marzo de 2023.

 

El término de referencia es enunciativo, puede el equipo consultor ampliar a fin de mejorar la propuesta para el desarrollo de la consultoría.

Para mayor información contactarse con el Lic. Wilfredo Caballero Q. Cel: 71864278

 

Sucre, 14 de marzo del 2023