CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tigüipa Pueblo Define Comité Electoral en Busca de Renovar su Directorio

  • image
  • Hace 13 semanas

En una asamblea comunitaria llevada a cabo en Tigüipa Pueblo, Regis Viveros, comunario y actual presidente del Comité Electoral, compartió las conclusiones de la reunión,

Viveros expresó su satisfacción por los logros alcanzados en la asamblea, destacando la relevante presencia de autoridades de diversos niveles, como el Ejecutivo de la Federación Regional de Central Campesina y el viceministerio de Movimientos Sociales. Asimismo, agradeció la participación del presidente de la Mancomunidad de los Municipios del Chaco y la presidenta de las Bartolinas a nivel regional, quienes brindaron orientaciones clave para el desarrollo de la comunidad.

“Estamos muy contentos por los resultados de esta reunión, en la cual hemos logrado los objetivos planteados. La presencia de autoridades importantes nos ha proporcionado directrices y líneas a seguir de acuerdo con nuestros estatutos y normativas orgánicas”, afirmó el presidente del Comité Electoral.

En cuanto a los resultados concretos de la asamblea, se informó que se ha conformado un comité electoral, del cual Viveros es el presidente, con el propósito de supervisar un proceso electoral transparente. Este comité estará acompañado por un equipo adicional que respaldará las elecciones, las cuales tienen como objetivo instalar un nuevo directorio a partir del 30 de diciembre.

“Nuestro objetivo es la mejora y el progreso de la comunidad. Todos están bienvenidos a participar en esta fiesta democrática”, destacó.

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Campesinos de las provincias de Hernando Siles y Luis Calvo, Chanel Segovia, se hizo presente en respuesta a la convocatoria de la población de dicha comunidad. El propósito de su visita fue abordar la problemática estructural que afecta a la organización y brindar apoyo a las decisiones tomadas por la comunidad, siempre con el objetivo de promover una convivencia pacífica y armoniosa.

En el transcurso de la reunión, se tomaron decisiones significativas que se espera impulsen el avance y la consolidación de la comunidad y la organización campesina en general. Chanel Segovia destacó la importancia de acompañar y fortalecer a las comunidades campesinas, respetando los estatutos y buscando la autodeterminación de estas para que puedan representarse adecuadamente ante las instancias correspondientes.

Segovia informó que se llevará a cabo un seguimiento minucioso de las acciones y decisiones que surjan en la comunidad, especialmente en relación con la creación de un comité electoral. Además, se destacó la necesidad de legitimidad en la organización campesina, ya que esta es fundamental para obtener el respaldo de las bases y tener la fortaleza necesaria para realizar exigencias a las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

DPK/Radio ACLO Chaco