CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Toman declaración al herido de bala y la Policía coordina acciones con la Fiscalía para intervenir Las Pailitas

  • image
  • Hace 3 meses

La reunión de coordinación de la Policía se dio cinco días después de que un grupo armado se entró a Las Pailitas. Producto de los enfrentamientos un hombre fue secuestrado y otro herido de bala
Esta tarde se reunieron autoridades policiales con representantes de la Fiscalía y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para analizar las acciones a tomar durante una posible intervención en la subcentral Pailitas, donde un hombre fue secuestrado y otro herido de bala tras enfrentamientos con avasalladores.
En esta reunión, que duró más de tres horas, estuvieron presentes el comandante de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez; el director de la Felcc, Julio César Cossío; el fiscal departamental, Roger Mariaca; el director del INRA, Adalberto Rojas; y otros jefes policiales.
Fuentes oficiales confirmaron a EL DEBER que junto a la comisión de investigadores, se analizaron las acciones a ejecutar durante el operativo que se realizará en las cinco comunidades que comprenden la subcentral Pailitas, que está colindante a los predios privados de Las Londras, en el municipio de El Puente, de la provincia Guarayos.
Cuando salieron de las oficinas de la Felcc el fiscal Mariaca y los jefes policiales evitaron dar declaraciones a la prensa para no entorpecer las investigaciones que se abrieron por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves.
Sin embargo, el director del INRA dijo brevemente a los medios que fue una reunión de “coordinación”, pero evitó dar detalles de las conclusiones porque “no está autorizado” para informarlas. “Hay una comisión que está investigando y resolviendo eso (la posible intervención)”, agregó Rojas.
Tomaron declaración
Agentes de la Felcc de Guarayos llegaron esta tarde al centro de salud Hardeman para tomarle declaración a Mario Zapata Carrillo, quien fue internado tras recibir un disparo por arma de fuego cuando ingresó a Las Pailitas junto a un grupo de personas para dialogar con los avasalladores.
El afectado comentó a los efectivos policiales que llegaron al lugar para pedirle a las personas que se asentaron, que les dejen sacar sus pertenencias, puesto que el sábado fueron desalojados de forma violenta, por encapuchados armados, de las cinco comunidades que conforman Las Pailitas: Chuchial, El Trigre, Las Golondrinas, 24 de septiembre y Mil Estrelllas.
EL DEBER//