CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Trabajadores de la Prensa de Tarija Instan al Respeto de la Libertad de Expresión en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

  • image
  • Hace 2 semanas

El Ejecutivo Departamental de los trabajadores de la prensa del departamento de Tarija Saido Velázquez, hizo declaraciones en conmemoración del Día mundial de la Libertad de Prensa y Libertad de Expresión.

En esta fecha especial, Velázquez envió felicitaciones a todos los colegas que continúan con su labor a pesar de las adversidades y en este día recordamos quizás no con alegría, por que lamentablemente, en los últimos días, años especialmente, hemos vivido situaciones muy complicadas y delicadas en el tema del ejercicio a esa libertad de prensa y libertad de expresión, que en muchas ocasiones han sido frustrados y callados por parte de autoridades de turno, inclusive de dirigentes que están alineados al poder que tenemos en el país.

En este contexto, Velázquez lamentó que, a pesar de estar amparados por la Ley de Imprenta y contar con el respaldo de organismos internacionales que velan por la libertad de prensa, muchos colegas han sido agredidos física y verbalmente, afectando su dignidad y libertad de expresión.

Destacó casos recientes de agresiones a periodistas en la capital de Tarija y en Yacuiba, donde uno de ellos estuvo a punto de ser enjuiciado por realizar su labor periodística. Velázquez expresó su preocupación por la falta de respeto hacia la libertad de prensa y llamó a las autoridades y dirigentes a cumplir con su deber de garantizar este derecho fundamental.

A pesar de las dificultades económicas y la influencia política en el gremio, Velázquez afirmó que seguirán trabajando por la libertad de prensa y la libertad de expresión, con el compromiso de brindar información veraz y contribuir al desarrollo de la sociedad.

En medio de la división y los desafíos que enfrenta el grupo de la prensa, Velázquez instó a la unidad para defender los derechos de los trabajadores de la prensa y garantizar un entorno propicio para el ejercicio de su labor.

La Federación de Trabajadores de la Prensa del departamento de Tarija y el Chaco reafirma su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión, en busca de un futuro en el que estos derechos sean respetados y protegidos en todo momento.

LES/Radio ACLO Chaco.