CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Trabajadores del Sedcam Chuquisaca, radicalizan medidas de presión exigiendo mayor asignación presupuestaria.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. ¡Presupuesto para caminos! Con ese slogan los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), llegaron hasta la puerta de la gobernación, luego de una marcha de protesta que cumplieron exigiendo al gobierno departamental mayor presupuesto económico para el año 2024, porque cada año se amplía  las redes departamentales, es decir que se tiene más kilómetros de tramos carreteros de mantenimiento y el dinero no alcanza para cumplir, así lo señaló Weimar Vásquez secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sedcam.

Esta gestión 2023, el déficit alcanza a 9 millones de bolivianos, y para el año 2024 el presupuesto se reduce, por lo tanto, exigen el dialogo con el gobernador Damián Condori.

“A partir de octubre no habrá presupuesto para combustibles y repuestos en nuestra instituciones, entonces como vamos a cumplir con las tareas emanadas el de mantener todas las carreteras expeditas” cuestionó el dirigente.

Esta movilización está respaldada por la Central Obrera Departamental de Chuquisaca y el Magisterio Urbano, quienes aseguran que esta medida podría radicalizarse desde la próxima semana, en caso de que no hay ninguna respuesta por la gobernación.