CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Trabajadores del Sedcam, dan plazo al gobernador hasta hoy para que responda a su pedido de incremento presupuestario.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), luego de no poder reunirse con el gobernador Damián Condori, dan plazo hasta esta noche para que reciba en una audiencia porque  desde hace dos meses están  con este problema de déficit económico para esta gestión y al mismo tiempo exigen mayor presupuesto para 2024, y hasta el momento no hay ninguna respuesta, así lo dijo Weimar Vásquez Secretario General del Sindicato de trabajadores de caminos.

Pese que ésta mañana de lunes, se reunieron con los secretarios correspondientes, sin embargo, no tuvo ningún resultado, “nosotros como sector caminos queremos hacer conocer nuestra preocupación en persona al gobernador y no a sus secretarios” sostuvo Vásquez.

Al mismo tiempo, el dirigente hizo conocer que suspendieron sus actividades en las provincias, para participaran en estas movilizaciones.

“no estamos cumpliendo con nuestro trabajo, no es porque no queremos si no buscamos mayor presupuesto porque para esta gestión tenemos una déficit de 9 millones de bolivianos” aseguró

Por su parte,  Yesenia Yarhui directora general de gabinete,  lamentó la reducción del techo presupuestario anual la misma que no permite cumplir con las demandas de diferentes sectores, “que triste es administrar en una pobreza, que triste es que estemos peleándonos entre chuquisaqueños por un presupuesto que no existe”, afirmó.

Esa movilización de los trabajadores está respaldada por el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) y de la Central Obrera Departamental (COD), quienes también piden al gobernador departamental la atención inmediata a las demandas del Sedcam.