CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Trabajadores Municipales denuncian constante acoso laboral y despidos a nivel nacional.

  • image
  • Hace 7 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Trabajadores municipales del país, se encuentran reunidos en un ampliado nacional en Sucre, con la finalidad de analizar diferentes temáticas entre ellos vulneración de sus derechos laborales porque constantemente sufren acosos y masacre blanca que se ha registrado en Cobija Pando del norte del país.

El ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales del país Julio Burgoa, afirmó que los intereses político partidario provocan acosos laborales en la familia municipalista, “el tema político a corroído, a podrido en muchos gobiernos municipales, porque en el momento en que entra una determinada autoridad municipal genera hasta masacres blancas” aseguró.

La masacre blanca lo más fuerte ocurrió en Cobija del departamento de Pando donde más de 80 trabajadores municipales fueron despedidos, “apoyos políticos que tienen los alcaldes generan maltratos se genera discriminación inclusive y eso nosotros tenemos que parar como los trabajadores municipales a nivel nacional” señaló el dirigente Burgoa.

El ampliado nacional se realiza este jueves 4 y viernes 5  de abril en la ciudad de Sucre, de donde saldrá resoluciones referentes a varios temas de interés para los más de 16 mil trabajadores municipales del país.