CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Accidente en la ruta N°9 deja dos fallecidos y varios heridos en colisión de buses de transporte público.

  • image
  • Hace 3 semanas

El capitán Ronald Solis, Director de Tránsito del Comando Frontera Policial de Villa Montes, informó sobre un trágico accidente de tránsito que tuvo lugar la madrugada de este lunes en la ruta internacional número 9 tramo que conecta Villa Montes con Santa Cruz. El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada a la altura del puente Pelícano, a 27 kilómetros de la ciudad benemérita, y consistió en una colisión por alcance entre dos buses de transporte público.

El bus de la empresa América, que circulaba de sur a norte, chocó contra la parte posterior del vehículo de la empresa La Rioja. Como resultado, hubo 12 heridos en el bus América y 4 en el bus La Rioja. Lamentablemente, dos personas perdieron la vida en el bus América, entre ellas el conductor Juan Fernando Montaño Espinosa, de 46 años. El otro fallecido, un hombre de 30 a 35 años sin identificación, se encontraba junto al conductor.

El personal de emergencia llegó rápidamente al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos al Hospital de Villa Montes. Se realizaron pruebas de alcotest al conductor del bus La Rioja, que arrojaron un resultado negativo, mientras que se está a la espera de los resultados de la autopsia del conductor del bus América.

Se dio a conocer la identidad de los heridos y se solicitó la colaboración de la población para identificar a la persona fallecida sin documentación. Los heridos se encuentran bajo observación en el hospital, con diferentes lesiones que van desde fracturas hasta contusiones.

Se presume que los buses salieron de Yacuiba con destino a Santa Cruz, según la hoja de ruta encontrada en el lugar del accidente.

LES/Radio ACLO Chaco

blank