CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tramo carretero Isiri – La Central no cuenta con contraparte del Gobierno Central

  • image
  • Hace 1 mese

La Vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios, ha manifestado su seria preocupación ante la reciente aprobación de la DINORE 107 para la construcción del tramo carretero Isiri – La Central. Barrios enfatizó que la aprobación de este fideicomiso implica una carga financiera para el Gobierno Regional, sin haber considerado debidamente su capacidad de endeudamiento.

Según Barrios, los informes de las comisiones indicaron que el propósito del fideicomiso era brindar financiamiento en contrapartida y concurrencia con el estado. No obstante, el tramo carretero Isiri – La Central carece de la contraparte por parte del gobierno central, dejando a Villa Montes con la responsabilidad del 100% de la deuda, sin contar con una evaluación adecuada de la capacidad de endeudamiento del Gobierno de Desarrollo de Villa Montes.

Barrios subrayó que otros proyectos contemplados en esta norma, como la nueva terminal en Yacuiba y la presa Pananti, cuentan con contrapartes establecidas por parte del Gobierno Nacional.

En opinión de María René Barrios, la aprobación de esta DINORE se realizó bajo presión, sin haber subsanado las observaciones planteadas por la comisión y la asamblea, lo que genera una preocupación legítima sobre la sostenibilidad financiera de la región.