CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tránsito reporta que todas las vías del país están expeditas

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, señaló que todas las vías del país se encuentran despejadas, luego que organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron suspender sus bloqueos.

Indicó que se coordinó con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el despeje de rocas y arbustos que obstaculizaban las vías.

Según informe oficial, las carreteras fueron despejadas desde el día viernes 14, permitiendo que vehículos livianos y de alto tonelaje se desplacen a sus puntos de destino.

“Se procedió con la limpieza de algunas rutas de Cochabamba al Chapare, lo propio desde Cochabamba a Vinto, Suticollo”, destacó.

La autoridad policial dijo, sin embargo, que en los kilómetros 72 y 73 de la ruta Cochabamba-Oruro se utilizó maquinaria pesada, para retirar tierra y piedras. Comunarios de Sayari utilizaron dinamita para su bloqueo.

“Podemos decir que no tenemos ninguna situación que vaya a afectar la libre transitabilidad, en virtud a que ya se ha hecho tareas de limpieza. Si bien no están al cien por cien, ya se está coordinando para que podamos soltar vehículos de todo lado”, afirmó.

Miranda señaló que en varios tramos de la ruta troncal hubo dificultades para normalizar la circulación, por la alfombra de piedras que “sembraron” los movilizados.

“Se necesitaba equipos de maquinaria pesada (para el despeje), pues había kilómetros de alfombra de piedras. Esto ha llegado realmente a perjudicar a toda la gente que estaba en ese propósito de viajar o llegar a otros lados”, indicó.

Tránsito autorizó el funcionamiento del servicio interdepartamental de pasajeros en las rutas La Paz-Oruro y La Paz-Cochabamba, además a destinos provinciales.

La terminal bimodal de Santa Cruz reanudó operaciones a las localidades de San Matías, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Yapacaní y Camiri.

Los tiempos