CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Transparencia del Municipio abrirá buzones de sugerencias cada dos meses

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- La Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de Potosí a cargo del Abog. Valeariano Arce, ha manifestado que la apertura de buzones con quejas denuncias y sugerencias se realizará cada dos meses según establece un decreto municipal, Sin embargo al recibir las sugerencias de parte de los ciudadanos que el tiempo de apertura debería ser más reducido se ha propuesto realizar esa sugerencia para que el ente deliberante, el Concejo Municipal. Arce sin embargo ha aclarado que según las cartas recibidas destacan tanto las sugerencias como también las felicitaciones a la gestión del Alcalde Jhonny Llally.

Con el fin de brindar transparencia a la gestión municipal se realizan estas actividades además de los controles que realizan al personal para evitar hechos de corrupción, de esta forma se ha conocido que en semanas pasadas se detectó a una persona que trabajaba en un centro de salud y que tenía título falsificado en Técnico Medio, de modo que se ha procedido a su destitución, luego se ha denunciado el caso ante las autoridades de la fiscalía para que tomen las medidas pertinentes ante el delito de falsedad material e ideológica.

Precisamente la jornada pasada se ha conocido acerca de cobros a personal de contrato del municipio que alcanzarían hasta la cuarta parte de su sueldo, lo cual ha generado que dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio tomen medidas entre las que destacaron la permanencia de los directivos del sindicato en oficinas de la Dirección de RRR HH. Ante las consultas acerca de si transparencia conocía de estas denuncias de casos de cobros se negó y el Abog. Arce indicó que se harían las averiguaciones al respecto.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.