CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Transporte pesado de Chuquisaca, confirma bloqueos y paro movilizado de 48 hrs desde el lunes

  • image
  • Hace 7 semanas

El sector aguarda una reunión con el presidente, Luis Arce, de quien esperan recibir una respuesta positiva a sus demandas, descartaron la búsqueda de soluciones con ministros.

“Se mantiene las medidas de presión para este lunes 3 y martes 4 de Junio de acuerdo al voto resolutivo del ampliado nacional realizado en la ciudad de Cochabamba”, confirmó, Walter Portugal, dirigente de la unidad del Transporte en Chuquisaca tras una reunión entre la unidad del transporte y el sindicato local, sin embargo dijo que en una reunión a desarrollarse en horas de la tarde de este jueves se definirá la estrategia y los puntos a bloquearse.

“Esperaremos hasta el último momento la convocatoria del presidente, Luis Arce para la búsqueda de solución a nuestro conflicto”, dijo el dirigente, según el voto resolutivo del sector el transporte reclama por la falta de dólares y de combustible, además de los “abusos” que sufren de parte de Aduana e Impuestos. Asimismo, piden abrogar el Decreto 5146, mediante el cual deben registrarse los contratos de incorporación ante el Viceministerio de Transportes. Hubo intentos de reunión con el ministro de obras públicas, pero la dirigencia dice que no tiene potestad para definir temas relacionados con lo económico por lo que descartaron la firma de cualquier convenio con esta autoridad, aunque algunos dirigentes departamentales se reunieron con él.