CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tras declaratoria de desastre por sequía en El Puente, se espera apalancar recursos para la atención de las familias afectadas

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: La falta de agua, sigue siendo una situación preocupante en el municipio de El Puente, tanto para consumo y riego. Sara Armella, Alcaldesa de este municipio, informó que hay una afectación considerable por esta situación en las comunidades; por lo que, esperan apalancar recursos, tras una declaratoria de desastre por sequía que ya se emitió.

“Nosotros estamos sufriendo por el tema del agua en la producción y para el consumo humano. Hemos hecho las evaluaciones correspondientes y se han hecho las declarativas a través del Concejo Municipal con la declaratoria de desastre por el tema de la sequía, porque tenemos una afectación en la producción de más del 70% y en el tema de agua de consumo humano que es más del 80% y ojalá nos permita poder apalancar recursos con estas declarativas y poder atender a la población”, dijo la Alcaldesa de El Puente.

Son 63 comunidades que forman parte del municipio de El Puente, de las cuales más del 80% tienen problemas con el abastecimiento de agua, dijo Armella.

CRCH/Radio ACLO Tarija