CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tras semana de efemeride cívica, hoy inicia paro de 48 horas

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- Tras culminar la semana de festejos por la efeméride cívica del 10 de Noviembre, la presente jornada se caracteriza por la declaratoria de paro cívico de 48 horas, que según las evaluaciones que realice el comité cívico (COMCIPO), podría tender a agravarse a un paro indefinido. Entre los sectores que han confirmado su apoyo a esta medida de paralización de actividades están los maestros urbanos, cuyo dirigente, el Prof. Eloy Velásquez ha confirmado que se acatará disciplinadamente la medida de protesta, destacando que de unos 20 proyectos que tenían para el departamento  ninguno tuvo relevancia y que dos ya se entregaron el año pasado y volvieron a entregarse.

En el programa que ha proporcionado el gobierno departamental por la fecha cívica pasada del 10 de Noviembre, figuran más 74 proyectos, la mayoría que se dieron y darán inicio, mientras que solamente trece proyectos de este total de 74 estaban para realizarse como entrega.

Entre los proyectos que se ha hecho entrega está la Piscina Olímpica, cuya entrega protocolar se llevó adelante el mismo jueves 10 de noviembre, aunque según el programa debía realizarse dos días antes, según se nos informó la empresa habría hecho la entrega de este espacio hace cinco meses y se estuvo esperando a la efeméride departamental para realizar esta entrega protocolar, pues la entrega definitiva se espera confirmar fecha.

En tanto existen igualmente ocho obras que han ingresado dentro de los 74 proyectos que propone la gobernación al departamento cuyo tratamiento todavía depende de la aprobación de los convenios en la Asamblea Departamental, por lo cual no estarían concretados plenamente.

FEIPOBOL

Dentro de las actividades que también han culminado el fin de semana pasado está la feria desarrollada por la Federación de Empresarios Privados de Potosí, esta actividad desarrollada en el Campo Ferial de Cantumarca tuvo su mayor número de asistentes la jornada del miércoles 9, cuando se desarrolló la serenata, teniendo los días posteriores relativa concurrencia del público además de la poca cantidad de emprendimientos productivos que podría mostrar Potosí, la mayoría de microempresarios y productores vinícolas, además de alimentos. Las evaluaciones se realizaran seguramente tras conocerse la cantidad de recursos que ha movilizado esta actividad del empresariado local.

MA/Radio ACLO POTOSÍ