CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tras varias horas retenidos, Montaño y comitiva de Gobierno lograron salir de Guayaramerín

  • image
  • Hace 1 mese

La comitiva del Gobierno, liderada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, logró salir de Guayaramerín pasadas las 02:00 de este martes, luego de pasar varias horas retenidos por pobladores que exigen la construcción de un puente con Brasil.

Pobladores de esta región instalaron una vigilia la noche de este lunes para impedir que las autoridades de Gobierno dejen la sede de la reunión tras el fracaso del diálogo por el puente binacional.

Los pobladores exigen que el Gobierno retire las observaciones que planteó al proyecto del puente sobre el río Mamoré que Brasil puede financiar, según el reporte de Unitel.

Montaño informó en su cuenta de X (antes Twitter) que volverá a la región para otra reunión el jueves, ya que el miércoles se reunirá con autoridades de Brasil para ver el tema.

“Nuevamente, ratificamos toda nuestra predisposición para hacer realidad este puente, es por eso que este miércoles sostendremos una reunión técnica con Brasil y al día siguiente se brindará una reunión informativa sobre las conclusiones”, dijo.

La comisión del Gobierno llegó hasta esa región para explicar los avances de las gestiones con Brasil, que recientemente suspendió la licitación de la obra, lo que activó las protestas.

“Junto al viceministro de Comerció Exterior e Integración, Benjamín Blanco, el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, el alcalde de Guayaramerín, Freddy Maimura, diputados, asambleístas, concejales, transportistas, comités cívicos y fejuves participamos de esta reunión”, publicó Montaño en X.

El Gobierno de Bolivia observó la altura del puente para la navegación y pide un ajuste de 16 a 19,5 metros en el diseño vertical y de 100 a 120 metros en el trazo horizontal.

El Comité Cívico del Beni ha convocado a un paro departamental de carreteras ante el fracaso del diálogo puesto que considera que el Gobierno posterga el desarrollo de la región.

LOS TIEMPOS//