CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tres Accidentes de Tránsito en Ruta Internacional 9 de Yacuiba Dejan una Persona Fallecida

  • image
  • Hace 1 mese

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Tránsito de Yacuiba registró tres incidentes de tráfico en la Ruta Internacional 9, que lamentablemente resultaron en una pérdida de vida. El Director de Tránsito, Cnel Luis Escobar, brindó detalles sobre los sucesos.

El primer incidente involucró a un minibus y un camión, donde lamentablemente perdió la vida la Sra. Elena Colque Terceros, de 52 años, quien viajaba como pasajera en el minibus conducido por Roger Mamani Romero. El trágico evento tuvo lugar en la ruta en dirección de sur a norte, específicamente en la comunidad del Chinchao. Las circunstancias exactas del accidente están siendo investigadas, pero se determinó que el vehículo perdió el control, impactando posteriormente en la parte trasera del camión conducido por Enrique Ayala Domínguez.

Según el informe del examen médico legal, la causa del fallecimiento fue una hemorragia aguda debido a politraumatismo.

El segundo incidente implicó la colisión de una motocicleta contra un tracto camión que se encontraba estacionado a un lado de la vía, ocurrido el domingo en las cercanías de la Estación de Servicio Copacabana. El conductor de la motocicleta, Valdemar Montiel Cáceres, sufrió fracturas en tibia y peroné derecho, así como heridas superficiales en el mentón y ceja derecha. Cabe destacar que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El tercer suceso del mismo día domingo consistió en un despiste de vía seguido de encunetamiento de un tracto camión en la ruta número 9, a la altura de la Termoeléctrica. El conductor, Donato Condori Sanca, de 68 años de edad, resultó con policontusiones como consecuencia del incidente.

La Dirección de Tránsito de Yacuiba insta a la comunidad a mantener la prudencia y responsabilidad al conducir, recordando la importancia de respetar las normativas de tráfico y abstenerse de consumir alcohol al volante.