CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tres comunidades de Macharetí, no tienen agua para el consumo e imploran ayuda de las autoridades.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Al menos tres comunidades (Carandayti, Totoral, Carandayticito) del municipio de Machareti de la región del chaco chuquisaqueño, no tienen agua para el consumo humano menos para el animal, ante esta situación, piden a las autoridades departamentales y nacionales brindar la ayuda respectiva, así lo informó la asambleísta departamental Elisabeth Mérida quien llegó hasta el lugar junto a la comisión de autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental para verificar esta situación que atraviesa aquella zona.

“estas tres comunidades están necesitando el agua, veamos junto con la gobernación de qué forma vamos trabajar  o que solución podemos plantear para este municipio” afirmo Mérida, al señalar que la alcaldía ya emitió una declaratoria de emergencia por la sequía.

Según la asambleísta, hay cisternas que trasladan agua a domicilios sin embargo, no sería apto para el consumo humano, vale decir que no es agua potable, ante esta situación, la hay niñas y niñas presentan problemas de salud “lasa cisternas llevan del rio y no es potable, tampoco se realiza un tratamiento del  agua para el consumo” afirmó Mérida.

No solo ello, con esta dura sequía, es inminente la muerte del ganado bovino de la zona por falta del agua para su consumo.

La sequía ya se siente en varios puntos del departamento de Chuquisaca, más que todo se reporta la falta del agua para el consumo humano y animal.