CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tres falsos agentes narcóticos roban en un domicilio de Villa Montes.

  • image
  • Hace 2 semanas

Guido Rojas, vecino del barrio Ferroviario en el municipio de Villa Montes, denunció haber sido víctima de robo en su vivienda mientras se encontraba de viaje. Según el relato de Rojas, tres sujetos camuflados como agentes de narcóticos ingresaron a su hogar en horas de hoy lunes. Uno de sus cuñados se percató de la situación y al acercarse fue encañonado por los delincuentes, quienes vestían uniformes de antinarcóticos y portaban armas de fuego.

“La madrugada de hoy (lunes) he sufrido un atraco en mi domicilio del barrio Ferroviario. Quiero hacer saber a la población que la inseguridad en Villa Montes crece día a día. En este caso, yo estaba de viaje y creemos que aprovecharon que mi casa estaba sola. Agradezco a Dios que mi cuñado pudo alertar la situación, pero lamentablemente no se logró identificar a los delincuentes. Se llevaron dinero, joyas, teléfonos y otros objetos de valor, aproximadamente unos 2.500 bolivianos”, expresó Rojas.

El afectado indicó que hace un año también fue víctima de un atraco en la ciudad de Camiri, donde le robaron alrededor de 35.000 bolivianos. Según Rojas, en ambos casos los delincuentes se hicieron pasar por agentes de narcóticos y se llevaron una cantidad significativa de dinero. “Es posible que sean las mismas personas o que me estén siguiéndome, por eso quiero poner en conocimiento de la policía y las autoridades esta situación”, agregó.

Rojas señaló que se dedica al trabajo de y los delincuentes argumentaban buscar drogas en la chatarra que él recicla, pero aseguró que su trabajo es limpio y que no se dedica a actividades ilegales. La policía luego del hecho encontró un arma de juguete en la vivienda, pero el cuñado de Rojas presentaba marcas en el pecho que podrían ser producto de un arma de fuego.

Ante esta situación, Rojas hizo un llamado a las autoridades policiales para que se investigue el caso y se promueva la seguridad en la zona. “Es doloroso ver cómo personas trabajadoras somos y estamos en honor de la tormentas para la delincuencia. Espero que se esclarezca este caso y se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los vecinos”, concluyó el afectado.

LES/Radio ACLO Chaco.

 

(foto: referencial)