El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que, en las próximas horas, se sumarán 100 efectivos militares adicionales, a las brigadas de bomberos para fortalecer las tareas de mitigación de focos de calor en el municipio de Concepción.
Hasta ese municipio se trasladarán también tres helicópteros para apoyar las tareas de descarga que realizó ayer el avión Supertanker, se prevé que las aeronaves estarán hasta el jueves en esa zona, indicó.
Respecto al trabajo de los voluntarios en el apagado de focos de calor, se coordinó y organizó con ellos las tareas conjuntas que realizarían con los efectivos militares y designó territorios para la ejecución de sus operativos, a fin de que no corran riegos, señaló.
En el municipio de Concepción se concentran por el momento una cantidad considerable de focos de calor, principalmente al norte dijo; en ese sentido, es que se realizó la coordinación necesaria para fortalecer el trabajo terrestre y por aire en las siguientes 48 horas, manifestó.
La autoridad anunció la presencia del presidente Evo Morales en ese municipio y se prevé realizar un sobrevuelo entre los sectores de San Martín y al norte de Bandiola (en el límite entre San Ignacio y Concepción), además de la entrega de ayuda humanitaria que realizará el Jefe de Estado a las familias afectadas de esa zona.
Los tiempos