CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ucrania: aplicarán nuevas sanciones a Rusia

  • image
  • Hace 2 meses

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, anunció ayer que Rusia sufrirá nuevas sanciones a partir del 24 de febrero, cuando se cumple el primer aniversario de la invasión, “que serán anunciadas desde diferentes países e instituciones”.

“El 24 de febrero se anunciarán nuevas sanciones (contra Rusia). Se anunciarán en diferentes países y en diferentes instituciones. Esta será otra señal de unidad para lograr la victoria”, aseguró Kuleba en unas declaraciones realizadas a la televisión ucraniana que recoge la agencia Ukrainska Pravda.

El responsable de la diplomacia ucraniana reiteró que se están preparando nuevas sanciones y “otras medidas” contra Moscú, aunque no ofreció más detalles de en qué consistirán.

“En la ONU, en Kiev, en muchas otras capitales del mundo, se llevarán a cabo varios eventos que enviarán una señal muy clara al presidente Putin: ‘si usted, Putin, está jugando un juego de desgaste y piensa que el tiempo está de su lado, entonces está equivocado’”, amenazó Kuleba.

“La unidad con Ucrania sólo crece cada día y definitivamente (Putin) perderá en esta guerra”, agregó.

Kuleba también se refirió a los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de visitar Polonia entre el 20 y el 22 de febrero próximos.

Por lo tanto, es muy importante que “sea en Europa donde estará el presidente Biden en ese momento. Y particularmente en Polonia, un país (vecino) que juega un papel extremadamente importante a la hora de asegurar un segundo frente de provisión de armas para Ucrania”, insistió el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

LOS TIEMPOS//