CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ultiman detalles para el Congreso de la FEDJUVE

  • image
  • Hace 4 semanas

Tarija, Red ACLO: Como está previsto, el 17 y 18 de mayo, se llevará adelante el congreso departamental de las juntas vecinales en el coliseo San Roque de la ciudad de Tarija, para este propósito, ya se envió la convocatoria a los diferentes barrios de los municipios del departamento, congreso que tendrá la finalidad de elegir a los nuevos dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE).

Según convocatoria, cada barrio de la ciudad de Tarija deberá participar con tres delegados y las provincias con 6, todos con derecho a voz y voto y con las mismas condiciones de elegir y ser elegidos. La petición de muchos barrios, es que la FEDJUVE debe ser mucho más independiente del gobierno municipal y otras entidades departamentales y nacionales.

“Lo que más o menos muchos barrios y provincias piden, es que la FEDJUVE debe ser un poco más independiente al municipio o a cualquier entidad de gobierno. Lo que pasa, es que la sumisión o el callarse y no ejercer el control social, eso hace de que la FEDJUVE pierda su prestigio. Por lo tanto, esa observación hay de sobremanera y también mucha gente pide un cambio, que haya un cambio con gente joven, gente nueva, para que pueda conducir los nuevos destinos de la Federación”, dijo Cristian Ventura, Vicepresidente de la FEDJUVE.

Ventura señala que existe una intromisión política partidaria e institucional, que no permite que la organización vecinal pueda realizar su tarea de control y seguimiento a las diferentes demandas que tienen los barrios.

CRCH/Radio ACLO Tarija