CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

ULTIMO MOMENTO Incendio Forestal en el Aguaragüe avanza por Machareti, rebasando los intentos de ser sofocado

  • image
  • Hace 1 mese

Leonardo Valencia Vicepresidente de APIMMACH informo a nuestro medio de comunicación, que los intentos de sofocar el incendio forestal reportado desde Machareti fueron rebasados debido a la crecida de las llamas de fuego por el viento y la velocidad que avanza por las serranías del Aguaragüe.

Valencia hizo un llamado a los municipios de Boyuibe y Villa Montes para que mediantes sus autoridades pueda prestar ayuda en sofocar el incendio que avanza dejando cenizas y humo en el ambiente, pidió que desde Villa Montes tando el Municipio y el Gobierno Regional puedan brindar apòyo logístico y humano mismo que seria de gran ayuda para sopfocar el incendio y al Boyuibe se solicita que el Municipio y el ejercito puedan movilizarse a esta zona.

Desde Machareti reportaron un incendio en las serranías del Aguaragüe, según información brindada por la concejal Roxana Sánchez el foco de calor se originó debido que un comunario fue rebasado por el fuego al quemar hojaradas y algunos troncos para alistar su terreno para la producción. Mencionó también que ya se envió la cisterna para tratar de sofocar el fuego, mismo que se encentra en una zona de muy difícil acceso.
Finalizo su intervención haciendo un llamado de ayuda a los municipios de Villa Montes y Boyuibe para que a través de sus autoridades acudan al lugar para ayudar a sofocar el incendio.