CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Un boliviano presente

  • image
  • Hace 10 meses
SUCRE/CORREO DEL SUR

Para algunos fue una sorpresa ver la abreviatura BOL cuando en la transmisión televisiva aparecía el centro de operaciones del videoarbitraje (VOR, por sus siglas en inglés). Al lado se podía leer el nombre de Gery Vargas, el árbitro boliviano designado por la FIFA como uno de los 13 asistentes del VAR.

Así sucedió en ocho partidos, siete de la fase de grupos y uno de octavos de final (Croacia-Dinamarca), en los que Vargas fue nominado. En siete trabajó como “AVAR” (segundo hombre en importancia del VOR) y sólo en uno (Argentina-Islandia) como “AVAR 3”.

Estuvo también en el partido que generó más polémica por el VAR, el Portugal-Irán, donde el juez principal recurrió tres veces a la tecnología para revisar jugadas: penal a favor de Portugal, posible tarjeta roja a Cristiano Ronaldo y penal para Irán.

“En todos los compromisos se trabaja con diferentes personas (…) Nos han hecho rotar paulatinamente. Para ganar una siguiente designación he asumido cada nominación como una final, sólo depende de mi labor en cada cotejo para tener una próxima nominación”, señaló el orureño en una entrevista para el periódico La Razón.

Para los cuartos de final, Vargas no fue designado y, aunque tiene chances de estar en las semifinales o finales, él ya fue “una experiencia profesional rica y también importante para la vida”.